Blogia
Pensando

¿Contraseña?

¿Contraseña? Uno de los temas que tocamos con Fer y Lucas en el B&B VII fue el tema de las contraseñas. Repasamos qué es lo que hace buenas a algunas contraseñas pero nos detuvimos en un tema medio escabroso: "¿cuántas contraseñas tiene que tener uno?

Obviamente, como es de público conocimiento, no es bueno tener sólo una contraseña y utilizarla para todos los servicios a los que necesitemos acceso. De ser así, con que alguien pueda abrir una de las cuentas y sacar dicha clave tendría acceso a todas nuestras suscripciones. Pero entonces necesito varias claves distintas ¿Cómo me las acuerdo todas?... o peor aún ¿cómo me acuerdo cuál se usa en cada caso?

Eso me pasó ayer. Tenía ganas de escribir algo acá pero no estaba en mi casa (en un cyber haciendo tiempo), quise entrar al blog y puse mi contraseña. Error ^_^; . Ahí me di cuenta lo acostumbrado que estoy a que mi computadora guarde algunos de todos esos datos para no tener que ingresarlos siempre. Probé con otra contraseña. Error de nuevo. Otra. Error. Y así siguió como hasta después de 20 contraseñas más y, finalmente, me dí por vencido e hice click en el famoso botoncito: "Olvidé mi password".

Una leyenda me hizo saber que me habían enviado una copia de la misma a la casilla de correo configurada para ello. Por suerte a la contraseña para acceder a ese correo sí me la acordaba (gracias a que también me había pasado antes). Ingreso a ver si me había llegado y nada. Esperé por un rato y tampoco. Para cuando me fui del cyber todavía no me había llegado. Esta mañana cuando chequeé los mails allí estaba esperándome (aunque ya no la necesitara). Lo que más bronca me da es que sí me la acordaba pero no la probé de despistado que soy.

Realmente espero que no les pase a ustedes... pero ¿cuán seguido les pasa?"

1 comentario

Gabriel -

jau1! todo el tiempo!!! tengo mu y mala memoria, una vez un amigo tenia un tatuaje de unos numeros...y una chica le pregunto que era esos numeros y dijo: "es la contraseña de mi mail" la chica dijo: "ahhh mira vos"....y se fue creyendolo...