Blogia
Pensando

Preguntas navideñas

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿Piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos?
No odio la Navidad; pero tampoco es de mis fechas favoritas.

Principalmente porque hace tiempo que no tengo una Navidad digna de ser recordada. Por otro lado, soy muy vago; y no me gusta tener que hacer todos los preparativos para la Navidad. Desde cocinar, ordenar la casa, encargarme de que mi hermanito no se queme jugando con los fuegos artificiales, etc. Pero lo que más me molesta es tener que ir de compras; soy muy indeciso con los regalos, no sé qué regalar; para colmo de males no me gusta regalar cualquier cosa así que tengo que saber exactamente qué ir a comprar cuando voy... y eso nunca pasa ^_^;

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
En mi casa siguen en pie todos los mitos; sin importar que ya nadie crea en ellos (mi hermanito de 7 ya lo sabe también). De todas formas, los regalos se ponen bajo el árbol a las 12 cuando la mayoría está demasiado concentrado mirando los fuegos artificiales y alguien entretiene a los más chicos (mis primitos por ejemplo).

3) ¿Que preferís que os regalen? ¿Muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
Francamente me da igual. Siempre es lindo recibir un regalito, por chiquito y tonto que sea. Además es una buena excusa para tener un gesto para con quienes uno aprecia. No me gusta regalar plata; pero no me quejo si a mí me la regalan :p

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer o en vuestra familia tenéis una tradición propia?
En pocas palabras: como de todo (como siempre). Como siempre es cena familiar, cada quien contribuye con algo así que hay de todo. Obviamente ya hay cosas fijas, el vitel thonè de mi abuela, la lengua a la vinagreta de mi tía, el arrollado de roquefort de mi otra tía, siempre alguien lleva un pollo asado y nunca faltan los panqueques salados.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más me gusta es todo lo dulce de después. Las garrapiñadas, turrones, confites, chocolates, budines, nueves, avellanas y demás - pan dulce no porque no me gustan las cositas que le ponen -. Obviamente, todo bajado con algún tipo de bebida alcohólica :D

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
Ni uno ni lo otro. Definitivamente villancicos no, pero el televisor suele estar prendido haciendo más ruido de fondo. Por lo general en algún programa interesante, como la CNN mostrando los festejos en todo el mundo, o anoche fue una actuación increíble del coro de mi facultad (en el que está mi novia) en la Iglesia de la Compañía de Jesús grabada la semana pasada. Pero es sólo para poder generar charla cuando ya no queda (o sea: nunca).

Espero que hayan pasado bien la noche de anoche. Éstas fueron las 5 de éste viernes, un sábado para variar :p.

2 comentarios

Matías -

Bien ahí... uno más que cayó al ancho mundo de la blogósfera. Y pensar que te me cagaste de risa cuando te conté que me había hecho uno :p

Ya tengo tu feed enano así que no se me puede pasar ningún post tuyo.

Emiliano -

Hola mati, como andas??
Veo que le seguis dando al Blog.
Yo me cree uno tonto: http://emiliano985.blogspot.com

Y nada. Espero que hayas pasado unas Lindas Fiestas.

Y porque no recomendas en los sitios: http://blogger.com :P

Es de google. Loco! ja
Chauuuuuu