Blogia
Pensando

¿Estudio?

¿Estudio? Me parece raro que los blogs del hemisferio sur no hayan empezado a tocar estos temas tan delicados.

A lo mejor es un buen indicio de que la mayoría de los bloggers activos de este lado del mundo o no son estudiantes, o simplemente ponen el blog en suspensión sin aviso. Pero todos sabemos que esta época es fatal, los exámenes, el clima y las fiestas nos empiezan a ahogar. Yo tengo que reconocer que estoy bastante liviano con el estudio, todavía no empecé con los finales y el lunes pasado rendí un parcial.

El parcial, de Algoritmos y Estructura de Datos I, consistía en 3 problemas muy del tipo que hicimos siempre en clase. Tenemos una especificación (qué es lo que queremos) y tenemos que construir un programa que la satisfaga y demostrarlo. En medio del exámen, me levanté para consultarle una duda al profesor y me llamó poderosamente la atención que un chico tenía en su banco una página enteramente escrita. Me llamó la atención por la simple razón de que en ese tipo de exámen, sólo se redacta si tenés que explicar algo y nunca pasan de 2 ó 3 renglones.

Pero el tipo este tenía una carilla entera escrita. Lo primero que pensé: "Está copiando, tiene el teórico resumidísimo en esa página"; pero quise corroborar. Cuando volvía de hacer mi consulta ojeé con más detalle y cuál no fue mi sorpresa cuando descubrí en esa página una carta que el muchacho estaba escribiendo. No pude leerla completa; pero me quedaron grabadas las palabras "más esfuerzo" "materia" y "mucho estudio" que se encontraban desparramadas por el texto. Inmediatamente me imaginé a los profesores corrigiendo el exámen y cómo yo, en caso de estar en sus lugares, me cagaría de risa al ver una carta así. Por suerte, me tranquilicé un poco y cuando entregué el exámen vi que el tipo intentaba hacer algo más del exámen. Pero me quedó muchísima curiosidad, quiero saber qué es lo que decía esa carta.

Yo nunca hice eso y no conocía a nadie que lo haya hecho. Como mucho en un par de exámenes parciales de la facultad dejar un problema planteado, explicar el método de resolución y dejar una nota diciendo que no lo resolví por falta de tiempo; ya que el resto del exámen me había ocupado casi la totalidad del tiempo que tenía y no llegaba a resolver eso (que sí sabía cómo hacerlo). Obviamente, en esos casos no se me consideraron todos los puntos pero sí un par porque había explicado el método de resolución; pero de ahí a escribirles un testamento con lo que opino de la materia, cuánta dedicación le puse, etc... es cuento aparte.

1 comentario

Nimue y su kaos -

QUe gracia que haya gente que escriba ese tipo de cartitas, ¿servirán de algo?, un besito y ánimo con el estudio