Blogia
Pensando

¿Decisiones?

A veces me pregunto si siempre elijo conscientemente.

Nimué, en su último post me hizo pensar en muchas cosas. Principalmente, lo que gatilló mis pensamientos fue:
..."lo he pensado mejor, esta carta va a mi cajón, estropear una boda, no es mi estilo"...
Pónganse a pensar qué haría ustedes en su lugar - para quienes no lo leyeron: estoy enamorado de una chica que me pide que sea el padrino de su boda -. O mejor inclusive, qué preferirían si estuviesen del otro lado, del lado que recibe la carta.

De ahí el título del post. ¿Se puede tomar una decisión sin saber todo lo que hay que saber? Personalmente creo que no; aunque jamás entregaría una carta así, preferiría mil veces que me la entregaran (dado el caso) ya que me permitiría re-pensar seriamente lo que estoy haciendo. El sólo imaginar cómo dicha situación cambia todas las cosas puede ser escalofriante, pero el pensar que - de saberlo a futuro - me daré cuenta que tomé la decisión incorrecta es inclusive peor. Por eso yo siempre trato de imaginar todos los escenarios posibles para cualquier situación relacionada antes de tomar una decisión, antes de elegir.

Una vez que hice esto, tomo mi decisión y me apego a ella. Pero eso no quiere decir que se terminó ahí, especialmente si es una decisión que tengo que renovar. Busco continuamente situaciones nuevas con las que medir mi decisión y reafirmar que hice lo correcto... o tal vez no. Entonces me esfuerzo más en hacer de mi decisión lo correcto; no arrepintiéndome, sino haciéndola valer la pena.

Vuelvo a hacer una pregunta que ya hice: ¿estoy muy loco o somos suficientes como para empezar una terapia de grupo? :p

3 comentarios

Flequi -

Que bueno que te valla bien en el laburo..yo el otros dias deje curriculum ahi mismo donde trabajas!

Matías -

Realmente, niña, tal como decís vos. Y, sólo a título informativo, esa es mi forma de querer... el que la otra persona sea felíz conmigo o "sinmigo".

Pero creo que es sólo la lógica de lo que siento y la forma que tengo de vivirlo. No me gustan las relaciones absorbentes, yo hago mi vida, ella la de ella... y se encuentran en un punto lleno de cariño. Pero no soy su dueño, ni quien para decirle cómo tiene que vivir su vida. Y si decide que no quiere vivirla al lado mío, que así sea. ¿o no?

Nimue y su kaos -

me encanta que mi relato haya influido en tu post de hoy. Yo también preferiría recibirla, y creo que en mi caso se lo diría antes de perder a esa persona. pero este post está inspirado en un amigo mío, alguien me dijo que él estaba enamorado de mí...pero yo nunca lo escuché de sus labios, así que hasta que un día se lo pregunte no sabré la verdad. este post va por todos aquellos sentimientos que se guardan en secreto, por todos los amores que pudieron ser y no fueron...y también por que el chico de mi historia se conforma al pensar que ella será feliz, aunque no sea con él. Es una bella forma de amar, no crees? un besito!!!