Blogia
Pensando

Otro pa' la colección

Otro pa' la colección Después de lo que ya conté ayer, no pasó nada más.

Éramos 2 rindiendo y el otro ni siquiera apareció para ver si había aprobado por lo que tenía 3 profesores dedicados exclusivamente a mi exámen. 1 hora y media estuvieron corrigiéndolo a 10 metros de donde yo estaba sentado repasando mentalmente en qué me podría haber equivocado. No se me ocurrió nada hasta que uno de los profesores sale a fumarse un pucho y aprovecho para prenderme uno y le pregunto "¿Tan mal está?". Me contestó lo que ya esperaba: "No, pero hay un par de errores serios" Y ahí me cayó la ficha.

No sé porqué después de tanto estudiar esta materia no me había dado cuenta antes. La primera vez que me presenté fue de caradura nomás, sabía poco y nada pero pude inventar algo. El mismo profesor que recién mencioné corrigió mi exámen y me dijo: "Parecía que ibas a resolver el ejercicio y lo dejabas ahí". Por eso esta vez estudié todo el teórico e hice un par de prácticos guiándome por los ya resueltos de un compañero. Sin embargo, pasé por alto lo esencial: cómo traducir una situación a lenguaje matemático. Una vez que tenía todas las fórmulas, es pura álgebra (o análisis matemático :p); pero no le dí la importancia que se merecían a dos fórmulas - la imagen de éste post -. Y me tomó dos bochazos darme cuenta de eso.

Pero si hay algo que me molesta mucho de que me bochen es el sentimiento horrible de que el mundo te tiene lástima. Es ciero que no me sentía del todo bien; pero tampoco es para que me miren con cara de pobrecito. No fue todo el mundo, por suerte; pero mucha gente.

Ya está, la vida sigue y elijo seguir estudiando ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Francamente no tengo ganas de pensar en eso ahora. Tengo toda una vida para desperdiciar estudiando y considero que hay cosas más importantes para hacer. Me encantaría terminar de estudiar lo antes posible, cierto, pero no me voy a deprimir por otro aplazo... al menos voy a hacer el intento.

La vida sigue y si me quedo estancado acá me va a pasar por encima.

3 comentarios

Kari -

No te hagas drama, un examen no es el fin del mundo, precevera y triunfaras :)

FrancoG -

Cabeza... don´t worry!
en el proximo Beers & Blogs, nos tomamos unos vinitos para olvidar las penas!

Rodrigo -

El "cómo traducir una situación a lenguaje matemático" es lo mas importante que hay. Traducir lo complejo de la realidad en un par de formulas es realmente complejo, si no se sabe (y tiene la experiencia) de como hacerlo. Despues, aplicar las formulas, es juego de niños ...

Me paso en Estadistica 2, en el parcialito, que no sabia como modelizar un problema, a numeros ... pero a las formulas me las sabia a todas.

Saludos !