Blogia
Pensando

Mi última semana

Mi última semana Esta es mi última semana de clases. Es increíble que ya se pasó la mitad del año, increíble que ya llegó el tan esperado día de principio de año. Aún así, este es un cuatrimesre que termina bastante raro; bien porque la situación es muy distinta a todas las del año pasado, bien por la cantidad de cosas que éso implica.

La situación en sí es muy distinta. El año pasado recién entraba a la facultad y estaba maravillado por un mundo nuevo que me abría sus puertas, con toda la esperanza de destacarme. Ahora estoy intentando no ser arrastrado al fondo, las cosas se me complicaron porque me dí cuenta que no tenía método de estudio y todavía estoy tratando de educarme en uno. Como si fuese poco, ahora tengo 2 carreras - y la punzante duda de cambiar las prioridades - y estoy buscando trabajo. Y también tengo una vida, y una persona con quien compartirla.

Por otro lado, ésta situación implica muchas cosas. Mi falta de método de estudio - ayudado por mi vagancia - hicieron que todavía tenga que aprobar una materia de 1º año: Física General I. Tengo que aprobarla sí o sí para poder cursar una materia el próximo cuatrimestre y poder intentar aprobar una de éste. A éste exámen hay que agregarle los 3 finales de las materias de éste cuatrimestre y la única materia que puedo hacer de mi segunda carrera. Un total de 5 materias para rendir en 3 turnos con fechas solapadas, poca diferencia entre las que no se solapan y contenidos bastante importantes. En pocas palabras: un infierno.

Lo que es más, quiero empezar a trabajar. Ésto significa menos tiempo para estudiar y para estar con mi novia. Ni hablar de dormir, comer y/o hacer otras cosas como juntarme con amigos o las tan ansiadas vacaciones. A menos que deje alguna materia - que no es la idea pero es probable - mi organismo va a sufrir las consecuencias como siempre lo hace en las épocas de alto stress. Lo que más se nota es que bajo un par de kilos y tengo insomnio, lo que deriva en un humor de mil demonios.

Lo que es peor, todavía tengo que rendir 2 exámenes esta semana para regularizar las correspondientes materias. Y también podría rendir un tercero; pero eso simplemente no va a suceder.

Dedicado a Galatea, compañera
en el sentimiento (léase "sufrimiento") de estudio
Besos niña ;)

4 comentarios

sakura -

pues se ve algo dificil tu situacion mas no imposible de superar Nada lo es solo recuerdalo.Aveces cuando mas dificil parecen las cosas son mas emocionantes y faciles de vencer solo tienes que dejar de pensar que es dificil y te vas a dar cuenta que eres el mejor y la advercidad la venceras. vamos yo se que tu puedes

kari -

no es re linda la época de examenes? ;)

Che -

Aish!!!! Matías, solo de leer tu post que he estresado y todo!!! Venga ánimo, mucha suerte!!!.

Marta -

Por supuesto que no va a pasar, porque con lo inteligente que eres, basta con que te pongas a estudiar, y dejes de lado esa "vagancia", para que apruebes todo y con nota.
Ains, a mí me queda uno de la primera tanda, hoy por la mañana, y luego tengo una semana de... "vacaciones?" en la que tendré que estudiar Mates II, jeje, aprueba esta semana, que te necesitaré :)

Besos y suerte