Blogia
Pensando

Más estupideces...

Hay muchas cosas que mueven el mundo como diminutos propulsores. A mi entender, la estupidez es uno de ellos. Pero no hablo de los idiotas que conducen automóviles, ni de los opas que se hacen llamar "jefes", menos que menos de los estúpidos que han conseguido cargos políticos en todo el mundo. Hablo de los que hacen idioteces, pero lo confundimos con inocencia o ignorancia.

El que nunca haya tomado ni media gota de más -de alcohol obviamente - que se vuelva al planeta del que salió. No estoy tildando a todos de borrachos, pero todos nos hemos pasado de copas (un poquito aunque sea) alguna vez sin darnos cuenta. Hace mal al cuerpo, la resaca es horrible; en fin: es una idiotez. Pero un idiotez de la que disfrutamos bastante. También podría incluír al cigarrillo; pero no todo fuman, sólo un selecto grupo - al que pertenezco - más estúpido que el resto.

Otro ejemplo son los riesgos que uno corre. Por lo general, uno arriesga... estúpidamente. Acá abarcamos desde los juegos de azar (hablamos de dinero en el medio) y los deportes de riesgo hasta el posponer todo hasta último momento. Tal vez se lo haga por amor a la tensión, a la adrenalina; tal vez por pasión, tal vez por vagos, tal vez no se tengan excusas... nada quita que sean estupideces. Pero son estupideces que nos gustan hacer.

¿Quieren un ejemplo más? El ejemplo más claro es el enamoramiento. Es el nombre bonito de la estupidez en parejas. No quiero que sea tomado a mal, yo estoy enamorado... pero no neguemos que nos comportamos como estúpidos. El ejemplo más claro es cuando se pasa el enamoramiento: ¿Quién no se ha tildado - y tildado al otro también - de estúpido cuando termina una relación? Son las estupideces a las que más corazón les pondremos.

He dado sólo un par de ejemplos; debe haber mil más allí afuera. La estupidez no tiene por qué ser algo malo, es algo propio del hombre. Y, al igual que a muchas otras cosas del hombre, es censurada y rechazada demasiado frecuente. No le encuentro nada de malo a la estupidez que no lastima a nadie; por el contrario, me parece muy divertida. No hace falta fomentarla tampoco, pero habría que permitirnos ser estúpidos cada tanto.

Lo que es más, creo que debería ser obligatorio darnos "licencias para ser estúpidos".

Este post lo auspicia DiaBit con su último debate.

1 comentario

Link -

te pongo la frase mas comunmente usada entre los estupidos de altura como yo: el que no arriesga, no gana~

saludos!