Blogia
Pensando

De chico...

1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Quería ser grande.

Es cierto, más allá de la cuestión profesional ¿Qué chico no quiere crecer?. Tenía ganas de poder ser lo suficientemente grande como para que me trataran como tal, para que me dejaran meterme en las conversaciones, para saber tanto como un grande, para poder quedarme despierto hasta tarde, para mil cosas. Lo más gracioso (o triste) es que eran todas ilusiones, nada de eso realmente iba a pasar. Ahora soy más grande - me niego a considerarme grande - pero la mitad de esas cosas no las hago porque no me interesa.

Irónico ¿no?

2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
No mucho... sólo lo suficiente.

Tenía claro que lo mío eran los números y las computadoras. Pero siempre me gustó saber de todo; tanto que en mi abanico de carreras estaban incluídas: psicología, derecho, ingeniería (en algo) y muchas otras. Algo casi irracional para el que sabe que actualmente estoy estudiando para la Licenciatura en Física y para la Licenciatura en Computación.

Aún así, la carrera es una parte mínima del término vocación. Al menos como yo lo entiendo. Y la única vocación que conozco es la del servicio. Espero, con mi vida profesional, poder brindar un servicio y devolverle un poco al mundo todo lo que me ha dado en mi vida.

3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?
Como dije recién, estoy en eso. Aún así, me dedico a lo que quiero... porque quiero aprender.

Muchas cosas todavía están postergadas, otras se postergan solas - da fe de eso la materia que me quedó colgada -. Así y todo, me gusta pensar que cada día estoy un poquito más cerca de mi meta. No necesariamente las metas que tengo en mente, sino la meta de mi vida... algo que todavía desconozco.

4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?
Algo que no me guste mucho, simplemente porque no podría hacer (seriamente) algo que no me guste.

Sin embargo, creo que todo trabajo es digno. Nada que uno haga para poder vivir, lo que se dice: "que me de de comer". Simplemente, soy consciente que hay un montón de cosas que hacen otros mucho mejor que yo y es lo mejor para todos que ellos ocupen dichos lugares.

5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
hmmm... muy apurado para pensar en este momento. Tal vez más adelante piense algo; es más, tal vez más adelante ¡¡¡inclusive piense!!!!.

Estas fueron las 5 de este viernes.
Espero que les hayan gustado.

0 comentarios