Blogia
Pensando

Yo vs. 20s

Definitivamente es algo que tiene esta época del mes contra mí.

Si se fijan en los meses anteriores, alrededor del 20 siempre se me pasa un día. Esta vez la excusa es muy buena, estoy estudiando Álgebra Lineal II. Habiendo terminado todo el teórico (alrededor de 30 teoremas con sus respectivas demostraciones) comencé con el práctico y descubrí que no podía hacer varios ejercicios.

Para ser más claro:

No podía dar una descripción explícita y/o base de la Nulidad (Núcleo o Kernel) ni de la Imagen de una Transformación Lineal. Gracias a la lista de discusión por internet Matracas (de matemáticas.net) pude solucionarlo.

Tengo que aprenderme bien la Ortogonalización de Gram-Schmidt y toda la aplicación práctica de los teoremas de subespacios ortogonales complementarios. Esto es porque no sé aplicar, del todo, lo que leí en el teórico. Es sólo cuestión de que me vuelva a sentar.

Mientras tanto, sigo estudiando porque rindo el Lunes.
No me extrañen mucho.

P.D.: no va a haber 5 este viernes porque jamás he festejado carnaval y la versión original (Fridayfive) se ha salteado esta semana.

1 comentario

Marta -

Jijiji, que te saltes un día, demuestra que eres humano. Yo pensaba ya, que tenías algo de máquina o robot :p