Blogia
Pensando

De exámenes

Ayer rendí el escrito de Física General I. Pero rendí el escrito sólo, no llegué ni siquiera al laboratorio... bah, sólo hasta la puerta :p

3 problemas no muy complicados; pero me hice bola. Para el primerio (que tenía 3 preguntas) tardé una hora y media en responder la primera. Lo más triste es que esa respuesta ocupó, como mucho, 5 renglones. Y todavía me quedaban 2 horas y media para hacer todo el resto del exámen. Pasé al segundo punto y planteé las ecuaciones de movimiento, relación de fuerzas y conservación de momentos y cantidades de movimiento. Así respondí 2 de las 6 preguntas de dicho problema. Pasé al último problema y redacté todo el movimiento del cuerpo.

Sabía que me faltaba mucho para poder vislumbrar una oportunidad de aprobar. Así, retomé el primer punto con casi una decena de infructuosos intentos por despejar, de la cantidad de fórmulas que tenía desarrolladas, un ángulo en función de los datos del problema. Lo dí por perdido y no me preocupó porque era el más facilito de todos - aunque sí me desmoralizó un poco - pasé al segundo problema que era el más jugoso. No pude despejar una fuerza de fricción así que me dí por vencido y, después de 3 horas y media de escurrir mi cerebro sobre un exámen, entregué sabiéndome reprobado.

Fui a la entrevista de trabajo - me fue bastante bien - y volví corriendo para confirmar mi sospecha. De los 7 que nos presentamos, aprobaron sólo 2; yo supuse que podía llegar a 'pasar' por el hecho de que había hecho gran parte del segundo ejercicio. Pero, justo en ese ejercicio, me olvidé de un detalle y todo el desarrollo estaba bien pero partía de fórmulas que no eran válidas para ese caso... traducción: estaba mal. En cuanto al resto de los ejercicios me dijo que no estaba mal pero dejaba todo a medio camino; sus palabras textuales: "Cuando parecía que empezaba a avanzar el problema, faltando un par de cuentas, se terminaba. Así de golpe y porrazo."

Por suerte movieron la segunda fecha de esta materia para el 3 de Marzo. De esta forma, podría llegar a rendir Álgebra II el 1ro y ésta por segunda vez el 3. Pero todo se puede discutir.

A la noche fue placentero, ahogando mis penas en alcohol con los chicos de la facu. La excusa: uno cumplía años. Tomando unas cervezas, unos fernéts, unos cinzanos y quién sabe cuántas cosas más charlamos y jugamos al truco toda la noche. La lluvia que se desató mientras tanto, con piedra y todo, hizo que refrescara bastante y no notáramos que se hicieron las 6 de la mañana mientras jugábamos al truco. Llegué a casa a las 7 y dormí 4 horas, igual que ayer... pero por razones totalmente opuestas. Ironías de la vida.

Prometo volver a los posts interesantes (léase no tan aburridos) por lo que queda de la semana.

Se vemos

P.D.: Como ella también va a mi facultad, corresponde que comente en este espacio que me arrepiento de no haberla llamado el sábado pasado. Y no me digan nada al respecto, todos sabíamos que iba a ser así.

"Tengo en la mano una carta
para jugar el juego cuando quieras"

Abuelos de la Nada - "Costumbres Argentinas" (Extracto)

1 comentario

Marta -

No creo que tus posts sean aburridos, pero me dió pena, que no aprobaras el exámen, después de lo dispuesto que estabas. Bueno, más oportunidades tienes ;)
Un beso