Blogia
Pensando

Abarrotería de actividades

Abarrotería de actividades Sabía que el Lunes iba a ser un día bastante movidito.

El exámen que tengo que rendir se hace en tres partes:
-Por la mañana: escrito. Que corrigen durante la siesta/tarde
-A la tarde: Laboratorio. Que se defiende en el momento
-Más a la tarde ó el Martes: Oral. Y recién ahí te dan la nota.

Como es un proceso 'por etapas' podés quedar eliminado en cualquier momento. Para hacer el laboratorio tenés que haber pasado el escrito y para hacer el oral necesitás pasar el laboratorio. Es un sistema de calificación bastante raro pero muy efectivo; los profesores miden cuánto sabés de la materia en todo sentido. Siendo una de las materias principales de mi carrera es algo muy bueno... siempre que sepas.

Con Introducción a la Física - materia que cursé en el primer semestre del año pasado - fue igual (son también los mismos profesores, casi). La única diferencia es que Introducción no tenía laboratorio. Era escrito y oral sólamente. Recuerdo que rendimos alrededor de 12 personas el escrito por la mañana; a las 5 de la tarde nos dijeron que 7 u 8 habíamos pasado al oral y que iban a comenzar a tomar en ese instante. A mí me tocó al día siguiente a primera hora; pero un compañero mío estuvo hasta las 9 de la noche en la facultad para dar el oral.

Mi escrito había sido desastroso. De 3 problemas había hecho: el primero completo, el segundo a la mitad y al tercero había planteado un par de cosas intuitivamente. Realmente agradecí haber pasado al oral. Llegué a las 8:30 del día siguiente para defender mi oral paro, antes de mí, hicieron pasar a un chico al que tuvieron durante 1 hora y algo más para decorarlo con un lustroso 7. Y el chico sabía. Yo, con el corazón en una mano pasé y llené 2 pizarrones entre preguntas y explicaciones. Se me mataron de risa pero me pusieron 10... yo no lo podía creer. Más todavía cuando salí y mis amigos me dijeron que sólo había estado 15 minutos.

Lo único que espero es que esta vez pase algo parecido... al menos la parte del 10 :p

¿Creyeron que esto es mucha presión para un sólo día? Todavía hay más.

Hace un par de semanas mencioné que estaba en buscas de un trabajo. No hice mucho al respecto desde entonces; excepto, el domingo pasado, responder a un aviso pidiendo personas bilingües y citaban una página web. Me metí en ella y comencé a investigar, la propuesta no era muy llamativa (un Call-Center que se encarga de la Atención al Cliente y el Servicio Técnico de una compañía celular norteamericana) pero el hecho de que tuviesen una plataforma on-line para dejar todos tus datos - algo así como un CV on-line - me gustó. Principalmente porque no tengo un CV propio armado para presentar. Completé los datos y ya.

El miércoles recibo un mail solicitándome que agregara un teléfono a dichos datos para que se pudieran contactar conmigo. Así lo hice; pero no creí que fuese a ir más lejos... hasta el viernes por la noche. Me llamaron y, luego de una mini-entrevista en español y en inglés me citaron para el Lunes a las 10 de la mañana. Ante mi negativa (por el exámen) cambiaron el horario a las 2 de la tarde.

Todavía más, el final es desde las 9 de la mañana y dura 4 horas. Si hicieron los cálculos se darán cuenta que, en caso de usar las 4 horas, saldría a la 1 quedándome 1 hora para llegar hasta el centro (distancia de 20 cuadras aproximadamente) a la entrevista. Obviamente, una vez que salga de la entrevista tengo que volver corriendo a la facultad - la vuelta es en subida - para hacer el Laboratorio. Tengo pensado hablar con el Jefe de Cátedra para que me espere en caso de demorarme; pero esto supone restarle tiempo a la hora que tengo entre el escrito y la entrevista. Obviamente, a la entrevista quiero llegar, como mínimo, 15 minutos antes... menos tiempo todavía. ¡¡Y todavía no almorcé!!

Así que tengo ¡¡¡¡ Mi primer entrevista de trabajo !!!! el mismo día que rindo el final del colador de mi carrera.

Pequeño día me espera. Por suerte tengo todo el domingo todavía para hacerme la idea; lo que es más, no creo poder pegar un ojo.

"Para volver a casa se necesita,
remar bien fuerte, tener algo de suerte."

Memphis la Blusera - "Se necesita" (Extracto)

2 comentarios

Marta -

Pues lo dicho guapetón, que mucha suerte, y ánimos para los exámenes.
Sé que no los necesitas, pero haré todo lo posible, para que lleguen a tu país, y te traigan mucha suerte.

Che -

Ánimo Matías, ¡tu puedes con todo!. Con esa cabecita privilegiada que tienes y esa confianza en ti mismo seguro que sacas matrícula en el examen y te dan el trabajo. Te voy a mandar fuezas desde aquí ¿vale?. Muchísima suerte mi argentino favorito!