Blogia
Pensando

Vacaciones en España

Desde que la escuché, esta canción me encanta. Va con traducción más abajo.

Holiday in Spain (Counting Crows)

Got no place to go
But there's a girl waiting for me down in Mexico
She got a bottle of tequila, a bottle of gin
And if I bring a little music I could fit right in

We got airplane rides
We got California drowning out the window side
We've got big black cars
And we got stories how we slept with all the movie stars

I may take a holiday in Spain
Leave my wings behind me
Drink my worries down the drain
And fly away to somewhere new


Hop on my choo-choo
I'll be your engine driver in a bunny suit
If you dress me up in pink and white
We may be just a little fuzzy 'bout it later tonight

She's my angel
She's a little better than the one that used to be with me
'Cause she liked to scream at me
Man, it's a miracle that she's not living up in a tree

I may take a holiday in Spain
Leave my wings behind me
Drive this little girl insane
And fly away to someone new


Everybody's gone
They left the television screaming that the radio's on
Someone stole my shoes
But there's a couple of bananas and a bottle of booze

Oh well, Happy new year's baby!
We could probably fix it if we clean it up all day
Or we could simply pack our bags
And catch a plane to Barcelona 'cause this city's a drag

I may take a holiday in Spain
Leave my wings behind me
Flush my worries down the drain
And fly away to somewhere new

Take a holiday in Spain
Leave my wings behind me
Drive this little girl insane
Fly away to someone new...


Vacaciones en España

No tengo un lugar a dónde ir
Pero hay una chica en México que espera por mí
Tiene una botella de tequila, una botella de gin
Y si llevo un poco de música podría caber allí.

Tenemos pasajes de avión
Tenemos a California ahogándonos desde la ventana
Tenemos grandes autos negros
Y tenemos cuentos de habernos acostado con estrellas de cine

Podría tomarme unas vacaciones en España
Dejar mis alas atrás
Ahogar mis penas en un vaso
Y escapar hacia algún nuevo lugar


Súbete a mi tren
Seré tu maquinista disfrazado de conejito
Si me vistes en rosa y blanco
Podría llegar a molestarnos sólo a la noche.

Ella es mi ángel
Ella es un poco mejor que aquella que estaba conmigo
Porque le gustaba gritarme
Hombre, es un milagro que ella no viva en un árbol.

Podría tomarme unas vacaciones en España
Dejar mis alas atrás
Volver loca de remate a esta chica
Y escapar hacia algún nuevo amor


Se fueron todos.
Dejaron la televisión gritando que está encendida la radio
Alguien robó mis zapatos
Pero hay un par de bananas y una botella de cerveza

Como sea, ¡Felíz Año Nuevo, nena!
Podríamos arreglarlo si lo limpiamos todo el día
O podríamos, simplemente, hacer nuestros bolsos
Y subirnos al avión hacia Barcelona porque nos aburrimos en esta ciudad

Podría tomarme unas vacaciones en España
Dejar mis alas atrás
Ahogar mis penas en un vaso
Y escapar hacia algún nuevo lugar

Unas vacaciones en España
Dejar mis alas atrás
Volver loca de remate a esta chica
Y escapar hacia algún nuevo amor

4 comentarios

rufus -

U are SO screwed up men!
:P

Che -

¡Mi ciudad, mi ciudad!--> "Y subirnos al avión hacia Barcelona porque nos aburrimos en esta ciudad" ^^

Marta -

Si todavía no estás convencido de lo que puedes encontrar en España, trata de conseguir la canción de "Mi tierra" de Nino Bravo...

Mi tierra tiene palmeras
como la tierra caliente
mi tierra
mi tierra, tiene montañas
mitad fuego, mitad nieve
mi tierra

Mi tierra tiene su sol
el mismo sol que tu tierra
mi tierra tiene su voz
que ruge si se la encierra
mi tierra, mi tierra.

Dime de que tierra vengo
dímelo tú, buen amigo
tierra de la que no tengo
más que el polvo del camino.

Mi tierra tiene naranjos
y tres mares que la besan
mi tierra,
mi tierra tiene una flor
como cualquier tierra tiene
la flor de la libertad
que no se pudre ni muere
mi tierra, mi tierra.

Dime de que tierra vengo
dímelo tú, buen amigo
tierra de la que no tengo
más que el polvo del camino.

Dime de que tierra vengo
dímelo tú, buen amigo
dime de que tierra vengo
yo si quieres te lo digo
yo si quieres te lo digo

(Dime de que tierra vengo
dímelo tú, buen amigo)

Si sientes lo que yo siento
ven y cántala conmigo
ven y cántala conmigo

Marta -

Y es que... Dicen que España es diferente.

Mezcla de culturas, raíces, acentos... Te encantará si algún día decides visitarla.
Besos