Blogia
Pensando

¿Jugamos?

¿Jugamos? Galatea (en su blog) hizo una lista con las explicaciones que se le ha dado al juego en su último post.

Hay explicaciones para todos los gustos y de todos los colores y sabores. Desde que es para gastar energía, para aprender, porque sí, porque no y por si acaso. Sin embargo, me parece que falta una de las principales:

Los niños juegan para establecer un vínculo con pares y, así, satisfacer la necesidad humana de contacto


Creo que esta explicación es mucho más sencilla que todas las demás y, al tiempo, las incluye. El contacto con otras personas hacen que crezcamos emocional e intelectualmente, también nos sirve para liberar energía, cambiar el aire, liberar tensiones, etc.

¿Porqué se la complican tanto?

Yo me respondo con una frase muy usada por mí: ¿Para qué hacerla simple si me la puedo complicar tanto como quiero?

3 comentarios

niña triste -

yo también juego, y soy una niña de nuevo...no ´se cual es la razón por la que lo hago, pero me gusta. y tambíen me la paso bien..../=

che -

Yo a mi edad sigo jugando. No lo hago por nada de lo comentado en el post de Marta. Juego para pasarmelo bien, así, yo soy feliz. Parece una tonteria ¿pero porque le tenemos que buscar a todo un porque? Desde mi punto de vista: jugar es sinónimo de pasarselo bien.

Marta -

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Matías.
Creo que eso de preguntarnos siempre el porqué y el para qué de todo es algo inherente al ser humano, pero bien podríamos dejar de buscar razones para cosas tan simples, y disfrutar tal y como son las cosas.
¿Para qué buscar tantas teorías, si al final, todo se resume en una sola cosa?