Blogia
Pensando

Shit happens

Ésta frase la simplifica todo.

Muchas veces uno se para a pensar y siempre se termina concluyendo que debemos haber hecho algo muy malo para merecer todo lo que nos pasa. Realmente, la vida es totalmente injusta. Pero ¿quién te dijo que la vida era justa? Lamentablemente, muchas veces no hay explicación para las cosas. Shit happens, tan sencillo como eso.

Puede que le llamemos "bromas", "malas pasadas"; pero son simplemente los vaivenes de la vida. Como todo en este mundo tiene sus pros y sus contras, sus momentos buenos y sus momentos malos. El gran problema no está en la vida misma, sino en que durante los momentos malos nos negamos a reconocer los buenos. Piensen por dos segundos en toda la mierda que está dando vuelta ahora en sus vidas; estoy seguro que tienen una lista interminable de cosas. Ahora traten de nombrar 3 cosas buenas que les haya pasado últimamente; es mucho más difícil. No es más difícil porque no las haya, sino porque creemos que la vida nos debe algo, que nuestra vida tiene que ser linda, fácil, feliz.

Siento desilusionar a todos; pero la vida no tiene porqué ser nada. Una de las pocas cosas importantes que nos enseñan (aunque bastante mal) es que cada uno es dueño de su propia vida. Bueno, media pila... que cada uno se haga responsable de su propia vida. De esa forma podrán hacerla linda, fea, triste, alegre, lo que se les dé la regaladísima gana.

No sé quién dijo: "Cada uno hace de su culo un florero... y le pone las flores que quiere" y tiene toda la razón del mundo. ¿Alguna vez se detuvieron a pensar que cuando la vida es una mierda, siempre estamos deprimidos? ¿Que cuando la vida es color de rosa siempre estamos contentos? Bueno, no estamos felices porque la vida es linda, sino todo lo contrario. Nuestro estado de ánimo es como un vidrio de color que se pone delante de nuestros ojos y tiñe todo lo que vemos.

Ahora, me dirán, ¿qué de esos momentos en los que estás de diez y te pasa algo malo? En esos casos, hay que acordarse de una de las leyes de Murphy: "Si todo está bien es porque estamos olvidando algo". Nada más cierto que eso. Cuando estamos muy contentos nos ponemos cómodos a disfrutar de la vida; manos en los bolsillos y que los demás se encarguen de que el mundo no cambie mucho porque así yo soy felíz. Error la vida es como nosotros hacemos que sea, si nosotros no hacemos nada, la vida perderá el sentido y, con él, lo que nos hace felices.

Bueno, creo que es mucho por hoy. Ojalá haya conseguido hacerlos pensar sólo un poco.

Se vemos.

P.D.: esto es por el comentario de ayer de niña triste y porque sé que hay muchos que piensan igual que ella (yo incluído muchas veces)

1 comentario

niña triste -

ey! quizas tengas razón, aún así lo único que pido es una tregua...nada más.