Blogia
Pensando

Sitio

Meet the bloggers

Meet the bloggers El sábado que viene (2 de Abril) se realiza otra juntada de bloggers, no tan bloggers y curiosos en general.

El lugar es casi el corazón de la ciudad de córdoba; al frente del Patio Olmos por Obispo Trejo: Zoka bar a eso de las 22:00.

Si quieren confirmar dénse una vuelta por lo de Rodrigo.

También auspicia Latente!, Córdoba Weblogs, Untitledlog

Anuncio

Después de meses de idas y venidas ya está abierto.

http://www.freeks.com.ar
- Una forma de vida -


Como incentivo, ahí van a estar los weeklogs de ahora en adelante. Pasen, vean y opinen...

B&B 7: Vientos del Sur

Para los que no se enteraron, el sábado pasado la comunidad de bloggers (y lectores de blogs) cordobeses nos juntamos a comer. Ya domingo a la noche, casi 2 de la mañana de hecho, me sorprende leer sólo dos versiones del hecho: la de Magoo y la de Silvia. Especialmente cuando los asistentes fuimos bastantes; a saber y por orden de llegada:



Totalizando así 19 personas que, para variar, cenaron en una mesa larga que no favorecía el intercambio entre todos. Más allá de que la comida fue en cantidades considerables además de muy rica, lo que destacó la velada fueron - sin contar los cortes de luz y la copiosa tormenta - las charlas e intercambios de ideas. Con la cantidad de gente que éramos, seguro que me no tengo ni idea de lo que se hablaron en sectores en los que yo no haya estado.

Se escucharon comentarios y preguntas sobre tecnología, blogs, computadoras, e-mails, programación, facultad, experiencias de vida, biología, fotografía, parejas, evolución y quién sabe cuántas cosas más. La nota de la noche fue que, entre todas las cosas que dijimos - yo por suerte no inventé nada raro esta vez - concluímos científicamente que todos fuimos mujeres. Cualquier problema o duda que tengan, refiéranse a Silvia :p

También gracias a Silvia, que los repetía cada 20 minutos para no volver a confundir a bCloud con Arturo, aprendí los nombres de todos los presentes - que no me sabía - y recordamos a los que no estaban. Se los extraño Gato, Lisandro, Bloguito, Mirko, Gance y Snarf y a todos los demás (son muchos para nombrarlos a todos. Pero menos mal que no vinieron porque no hubiésemos entrado en ningún lado.

Cuando terminamos de comer se notó la ausencia de bloguito. Bah, yo la sentí muy pesada a esa ausencia cuando trajeron la cuenta y todos opinaron que yo tenía que hacer los cálculos. Fueron los 10 minutos más extensos de mi vida en los que mi cabeza se dividía en la parte que hacía los cálculos y la parte que rogaba que los cálculos cerraran. Y por suerte cerraron bien. Ayudó que Pablo y Magoo hayan abonado cada quien su parte antes de hacer las cuentas aligerándome la tarea. Pero se nota que es mi primera vez, si bien no me controlaron las cuentas quedó registrado el papel en el que se hizo el cálculo; papel en cuyo reverso silvia se llevó autógrafos de todos.

Ya no llovía cuando salimos de Betos y nos metimos en un bar con la intención de charlar. Pero la gente que había, que no era mucha, como estaba muy repartida obligó a que nos sentáramos otra vez en una mesa larga y todos medio separados. Obviamente, la organización fue distinta así que los grupos de charla cambiaron muchísimo. Entre cafés y capuchinos se charló de mujeres y todas las cosas que compran para el pelo, la piel y demás, trabajo, tecnología, internet, información, empresas, programación y mil cosas más. Nuevamente, ya con un poco más de calma y de cancha, hice los cálculos necesarios para repartir la cuenta y partimos cada uno para su lado.

No sé si se entendió con todo lo que escribí; pero me encantó esta reunión. Eso sí, para la próxima llevo una calculadora si bloguito no va ;)

Popularidad = objetivos

Nuevamente, reitero, no escribo este blog para que me reconozcan por la calle ó para que algún loco de atar empiece un culto hacia mi persona; lo hago porque me gusta hacerlo.

Sin mebargo, un poco de reconocimiento nunca es despreciado. El mejor reconocimiento que tengo son los comentarios que me dejan, aunque también recuerdo cuando me sorprendí muchísimo al ser nombrado en eCuaderno hace mucho tiempo. Sin embargo, no se puede comparar con aparecer en La voz del Interior o ser nombrado en el Clarín (felicitaciones Osvaldo, Lucas, Rodri, Merovingio y demás). Especialmente si realmente se lo merecen los muchachos. Además, uno también se infla de orgullo al "conocer" (a veces no tiene una relación de amistad) a esas personas, es como si eso que te lleva a leerlos fuese reconocido de una vez por todas.

Ahora, mi pregunta es: ¿Porqué los nombraron a ellos? ¿Por qué no a mí? La respuesta a la primer pregunta es prácticamente obvia, ellos tiene sitios especialmente dedicados a esos temas, los contenidos son buenos y constantes. En pocas palabras: se lo merecen. En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta se encuentra si uno mira la categoría de mis posts: los temas son tan diversos que no fomenta el que alguien que no me conoce (aunque sea virtualmente) lea este blog periódicamente. Sí para buscar algo específico, un post y ya; pero no se los incita para que vuelvan.

Por eso voy a replantearme lo que quiero de este sitio. Las ideas que vienen rondándome la cabeza incluyen la conclusión de un proyecto a medio terminar que tengo hace rato: crear otro blog. Ese blog abarcaría todo lo que tengo que para decir sobre informática, computadoras, programación y demás cosas que han salpicado este blog de tanto en tanto. Inclusive acarrearía también el retorno de los weeklogs que tanto le gustaban a algunos, filtrando lo que no sea informática obviamente. Esto me serviría también para no sentirme con culpa por migrar a WordPress; porque este blog seguiría activo; pero sólo a motivos personales, con mis pensamientos erráticos, mis inspiraciones y demás locuras.

Vamos a ver qué pasa de ahora en más. Tengo que buscar un host, elegir el diseño (sino hacerlo yo) y poner manos a la obra. El nombre lo tengo hace rato gracias a un dominio que tengo reservado de cuando surgió la idea de hacer un blog especializado paralelo a éste. ¿Qué les parece?

¿Aguantará esta idea en mi cabeza? ¿Aguantarán ustedes el leerme hablando en estéreo? :p

Un año más

Otro año que se va... no lo puedo creer. Pasaron demasiadas cosas en este año, y me alegro de tener este blog para poder acordarme de algunas que, de otra forma, no recordaría. Espero no aburrirlos con mi balance, lean los últimos párrafo entonces - al menos - como para saber cómo me fue :p

El mundo no tuvo un buen año que digamos. Madrid en Marzo fue lo primero, la violación de los derechos humanos en Irak, la re-elección de Bush y Carmen de Patagones hace un par de meses. Para cerrar el año: un tsunami hace un par de días (wikinews - inglés) y el boliche anoche (wikinews - español). Pero todo eso me hace ver lo afortunado que soy; suena mal y no me gusta alegrarme por las desgracias ajenas pero creo que ahora valoro un poco más todo lo que tengo.

El blog creció, creció y creció. Hubo muchos altibajos; pero creo que una de las cosas importantes fue cuando mi papá y me hermana lo descubrieron.

El plano estudiantil no fue del todo malo. Mi primer bochazo y para que no lo olvide el segundo también en la misma materia; recién aprobé hace un par de días. Descubrí que la computación me gusta más de lo que creía y tengo que ver qué hago de mi vida. Por eso también busqué trabajo; el primer intento no fue de los mejores, pero en la segunda me fue mejor.

Aprendí muchísimo este año; y, en gran parte, no me refiero a la facultad. Encontré una ventana en este mundo y gente del otro lado que compartía los mismo intereses y que me enseñó mucho. Aprendí de blogs, de RSS, de programación y, por sobre todas las cosas, aprendí a ser mejor persona.

Por todo esto (y más) puedo decir que fue un buen año. Si a eso le agregamos la frutillita del postre entonces el año fue espectacular. Si bien no ha sido constante, en general, este año me hizo muy felíz (una gran parte del trabajo la hizo una persona ;) pero muchos influyeron).

Veamos qué nos depara el que viene... ¡¡FELIZ AÑO!!

Ausencia

Uno de los motivos de éste post es disculparme por las 2 semanas que este blog quedó congelado.

Pero les aseguro que fue por una causa noble: aprobé 2 exámenes. Las dos materias que estaba haciendo este cuatrimestre, inclusive la que estaba recursando y en la que ya me habían bochado dos veces. Le puse mucha pila, me pasé casi un mes casi que sólo laburando y estudiando y por fin rinde frutos. Rendí la última el 23 de Diciembre (desubicados para elegir fechas) y ahora estoy al reverendo pedo ^_^ - sin tener en cuenta al laburo -.

Obviamente, podría haber puesto alguna boludez para rellenar; pero no me gusta hacer eso. Además, no tenía ningún quiz a mano como para ir completando el espacio vacío con algo más o menos regular aquí... y me niego a poner boludeces - a propósito -. Ya demasiado tienen ustedes con las boludeces regulares como para que haga un esfuerzo para poner pelotudeces acá (no es que nunca lo haya hecho; pero bue' :p ).

Además, como bien discutieron en Weblog-ed News: no es lo mismo "bloggear que postear"

¿Probando?

Para quienes lograron ver éste artículo paso a explicar. Para quienes no, decía:
"Probando nuevo artículo"
La cosa es que, desde el último post, no podía hacer nada sobre mi blog. No podía escribir un nuevo artículo, no podía modificar los existentes, nada. Obviamente hice unas cuantas pruebas antes de recurrir a Don Blogia ;) para ver qué es lo que podía ser. Ante la respuesta de que él no encontraba ningún problema me puse a investigar más.

Con la ayuda de la extensión para Firefox "Web Developer" hice un par de pruebas y siempre me daba el mismo error: que no podía acceder a unos archivos. Seguí intentando un poco más y nada. Siempre el mismo error, no podía cambiar nada en mi blog. Por eso volví a recurrir a Roberto y le comenté que no podía hacer nada. Por eso él hizo este post en un intento de ver si era algo con mi blog o era sólo yo.

Bien, con su respuesta de que todo estaba bien volví a hacer un par de pruebas... y se prendió la lamparita. Hace un tiempo, siguiendo el consejo de Rodri le hice un par de "retoques" a mi adoradísimo Firefox 1.0. Inmediatamente que me acordé de esto, volví a modificar un valor y se solucionó todo. El valor que modifiqué fue el de los referers que había eliminado, y los volví a activar.

^_^; Por eso uno tiene que saber lo que hace cuando toca estas cosas (o tener a alguien que sepa cerca :p)

Sigo acá... creo

Para los que se preguntaban... sí, sigo vivo. O algo así.

La semana pasada fue bastante anormal. Empezando porque usé la PC poco y nada, me fui a Buenos Aires con mi papá y mi hermanito y estuve arreglando unas cosas, estudiando y un montón de cosas más. No sé si me creerán cuando les diga que casi todos los días me decía que tenía que postear algo y no me olvidaba de este rincón.

Bueno, posteo para que vean que sigo acá. Tal vez las cosas cambien un poco; sólo tengo que ponerme las pilas, y eso cuesta. Por otro lado, creo que no voy a postear tan seguido como me gustaría hacerlo (y como venía intentando hacer) pero c'est la vie. Para colmo de males, ya dentro de poco empieza la época de finales así que entre el trabajo y la facu no voy a dar a basto; pero voy a tratar de no desaparecer como lo hice esta semana.

Saludos a todos.

B&B V: Pizza Libre

Yo no sé si fue que había pizza libre, que Franco rompió mucho las bolas en el último año, el espíritu blogger que se está expandiendo en la ciudad o simplemente que los bloggers cordobeses están saliendo de la madriguera.

Anoche cumplieron a la cita: Kari y Osvaldo, BCloud, Gance, ele-zeta, Gato, Snarf, Lisandro, Magoo, Emiliano, Mar - que se vino desde Bs. As. -, FrancoG con Sabri y el retoño, Bloguito, Arturo, Damián y Romina, Rosario y Germán. Si no me olvidé de nadie, contándome a mi y a mi novia, éramos un total de 22 Personas; todo un récord para un Beers & Blog.

Hablamos de mil cosas diferentes... bah, en realidad la mayoría se lo habló Lisandro, el resto comentaba cada tanto :p . Si bien la mesa era muy grande como para hablar un rato con todos, algo se escuchaba desde el otro lado como para sacar más temas y charlar. Obviamente, anécdotas no faltan pero mi memoria no es a quien le tienen que preguntar; es por eso que pueden meterse en el post de Córdoba Weblogs y desde ahí ver lo que dijo cada uno.

Al momento de este post Kari, Lisandro, Gabriel y Osvaldo ya dijeron algo. Inclusive Gabriel ya publicó las fotos comprimidas para quien quiera bajarlas y desear haber ido :p

Gracias una vez más a todos los bloggers cordobeses por una noche increíble... y por haberse portado bien y no asustar mucho a mi novia :p

¿Quién piensa conmigo?

Este es el próximo meme en los blogs. Me dió la idea Sebastián hace dos semanas; pero en lugar de hacerlo, me la pasé quejándome. Mientras tanto, WR276, Puto y aparte y Franco me ganaron de mano.

Bueno, la pregunta es: ¿Quién me lee?

Si leíste esto estás obligado (mentira :p ) a dejar un comentario. No hace falta que sea algo elaborado, ni gracioso, ni profundo; con que esté tu nombre o pseudónimo y blog - si tenés - me basta y me sobra. Aún así, me gustaría saber qué piensan de lo que escribo y del blog en general, lo que quieran decir: es el momento. No va a haber reproches de ningún tipo.

Además, me va a servir para calmar mi lucha interna. Aquella que está peleando en contra de ponerle algún tipo de estadísticas al blog. Obviamente, todavía no lo hice; por la simple razón de que me niego a estar pendiente de cuánta gente entró, de que hoy no recibí tantas visitas como ayer y demás.

De antemano, gracias a los que me leen. Sin ustedes, seguiría escribiendo pero no sería lo mismo.

¿Quién dijo Pizzas?

Como ya había anticipado, el próximo Beers & Blogs ya está confirmadísimo.

Se realizará en Nereo a las 21:00 el día Sábado 9 de Octubre. El lugar es en plena Nueva Córdoba - San Lorenzo 459 para más información - y hay 11 variedades de pizzas (o medias pizzas) con las que atragantarse por 5 pesos más bebida.

Confirmen asistencia acá o acá. En éste último link pueden ver la lista completa de asistentes que, al momento de escribir este post, somos 25; pero reservaron para 30 por las dudas.

Si llegan y no nos ven - cosa rara porque por lo general el grupo llama la atención - pregunten por "Córdoba Weblogs", "Franco Giménez", "Lisandro Enrique" ó (como dijo Lisandro) "la gente de diseño web".

Los esperamos a (citando a Gance):
atorarse con las pizzas y disfrutar.

B&B V: Pizza Libre

B&B V: Pizza Libre Señoras y señores cordobeses y todos aquellos que puedan llegarse hasta esta ciudad para hacer una gran desvirtualización.

Desde Córdoba Weblogs Franco avisa que el día Sábado 9 de Octubre se va a llevar a cabo el nuevo Beers & Blogs. Esta vez, la versión número V: "Pizza Libre". Si bien el lugar no está confirmado, ya hay 22 personas y 2 almas confirmadas.

Esperemos ver a muchos nuevos y también a los de siempre. Pasen la bola y, como novedad, Lisandro nos hizo un logo. Confirmen asistencia y tiren ideas para lugares.

Incentivo: Franco y Sabri presentan a Matías *cara de baboso* ;)

Convocatoria

Esto está dirigido a todos los cordobeses (de Córdoba, Argentina).

Como ya comenté muchas veces antes, los bloggers cordobeses estamos nucleados en Córdoba Weblogs. Ayer se comenzó la movida para reestructurar la comunidad; era algo que nos rondaba por la cabeza a varios pero ninguno movía un dedo... ahora ninguno tiene excusa para no moverlos. La idea es hacer mucho brainstormin (lluvia de ideas), repartirnos roles bien definidos, organizar todo de nuevo como quién diría.

Se aceptan contribuciones de todo tipo, sólo hay que darse una vuelta por los comentarios del post. Ya hay casi una treintena de comentarios al respecto, unos cuantos roles repartidos y la flotante idea de hacer reuniones vía MSN ya que organizar algo más físico siempre es más complicado.

Los invito a darse una vuelta y dejar su granito de arena.

Problemas y horarios

Una vez más, pido disculpas por la falta de posts.

En esta última semana empecé de nuevo la facultad; lo que, sumando a los horarios de trabajo, me desestructuraron todo. Aún así, creo que ya estoy más o menos ordenado con todo eso. Sin embargo, mi vida on-line sufrirá una cosiderable disminución para poder hacer las cosas como a mi me gustan. Es por eso que intentaré dejar algo día de por medio máximo. Antes lo hacía todos los días pero ahora ya no me es posible si quiero seguir leyendo y webeando.

De una u otra forma, todo está muy bien. Mi primer semana al teléfono fue interesante cuando menos; el primer día fue totalmetne estresante pero el resto de la semana fue mucho mejor... debió haber sido que estaba muy nervioso.

En otro orden, el post anterior tiene un problema gravísimo. En la última oración puse un enlace al week-log de Denken Über y otro al de Córdoba Weblogs. Pero me olvidé de cerrar las comillas del último enlace y eso generó un pedazo de lío en el blog. Obviamente, el problema no es visible al público sino sólo a mí; porque no puedo modificar ese post, ni sus comentarios ni nada. Ya le mandé un mail a Roberto para ver qué se puede hacer (y, en lo posible, que no pase nunca más).

Eso es todo... por ahora :p

Update: Roberto ya me contestó el mail. Y, no sólo que arregló el post defectuoso, sino que está trabajando para que no se repita.

¡¡Mil gracias Roberto!!

re-pensando

Siguiendo con la moda (cof Flequi cof eleZeta cof), y gracias a la increíble ayuda de Franco con su post sobre .com.ar ahora este blog tiene otra dirección.

Además de:
  • http://pienso.blogia.com/
  • http://blogia.com/pienso/
  • http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/pienso/


Ahora también pueden acceder por medio de:
http://www.re-pensando.com.ar/


Recomendaría que así lo hagan en sus links ¿Por qué? Porque esa dirección (al menos por un año, y más si no me olvido de renovar el dominio) me va a acompañar por todos lados. Y ya les comenté que estoy haciendo pruebas con WP; pero no hay apuro porque ese tema va muy lento.

Excusas

Quiero pedir disculpas a los que pasan por acá acostumbrados a que actualice casi todos los días.

Con el tema del laburo, todavía estoy acostumbrándome a los horario. Pero, como si fuese poco, estoy estudiando porque tengo que dar un exámen el viernes y quiero que me vaya bien. En el de la semana pasada saqué un 8 (chochísimo) así que espero, aunque sea, poder repetir la historia.

Esperemos que sí y gracias por los comentarios y demás ^^

Saludos a todos y disculpas nuevamentes.

Beers & Blog IV

Córdoba Weblogs: Beers & Blogs IV

Esta vez jugué de local y, por eso, me tocó hacer el press release oficial.

Rodrigo me ganó de mano y no voy a repetir lo que dijo él ni lo que yo ya dije.

Sólo quiero agradecerles por venir y dejarme ser anfitrión del encuentro.


Nos vemos en la próxima.

Dolor de cabeza

Es lo que van a conseguir si tratan de organizar sus enlaces cuando tienen su blog en blogia.

No me malinterpreten, estoy en extremo conforme con el servicio. Pero ese detalle me vuelve loco. Quise agregar un par de blogs al blogroll - que había actualizado la semana pasada - y me interesaba tenerlos en orden alfabético. ¿Por qué? Por una cuestión de orden. Así es más fácil encontrar un blog, no sólo para los que leen el blog sino también para mí cuando estoy en otra computadora.

Sin embargo, me encontré con algo que ya sabía: No hay forma de agregar un enlace en medio de otros dos, que no sea mover todos los enlaces para abajo y dejar el lugar en el medio. Intenté entonces, borrar algunos enlaces para poder agregar donde yo quisiera y el desastre es imposible de describir. Borré un montón de enlaces que no quería borrar, por lo que opté por borrar todo y empezar de nuevo de cero. Así empecé la tarea y cargué, en orden alfabético, todos los blogs cordobeses que leo (con las nuevas actualizaciones y una corrección) sin problemas. Luego seguí con los demás blogs y, después de cargar como 15 me dí cuenta que me faltó uno en la posición 7 - o por ahí -. Aproveché entonces para probar el método que tenía planeado para cuando quisiera agregar un nuevo blog a la lista: agregar el último blog de esa categoría una vez más y correr todos los demás para abajo.

No se los recomiendo, el proceso es lentísimo. Los principales factores son:
-Para mover un blog tenés que copiar: el texto que se va a ver y la dirección del enlace (la categoría se mantiene así que no se toca).
-La página es lenta para cargarse, y más todavía si tenés muchos enlaces.


En cuanto a lo primero, si se hace "a mouse" es lento; pero si se hace a teclado usando combinaciones de teclas... también es lento. A mí, copiar las dos casillas contiguas me tomó algo así como 25 combinaciones:
  1. Llegar a la casilla con el título a copiar
  2. inicio y shift+fin (selecciono todo el texto)
  3. ctrl+c (copio lo seleccionado)
  4. 6xtab (para llegar a la casilla donde copiarlo)
  5. ctrl+v (pego lo antes copiado)
  6. 5xshift+tab (para volver hasta la casilla de la dirección del enlace)
  7. ctrl+c (copio, al llegar a la casilla se selecciona solo)
  8. 6xtab (para llegar a la casilla donde copiarlo)
  9. ctrl+v (pego)
  10. 2xtab y espacio ó enter (para guardar los cambios)


Y ésto es mover sólo un blog. Además, hay que agregarle el tiempo que tarda la página en cargarse que es bastante si la cantidad de enlaces es considerable. Más el tiempo que nos tome encontrar el link que tenemos que mover... si tengo que agregar un link con la letra A me voy a volver viejo antes de terminar.

¿A alguien le pasó lo mismo? ¿Qué hacen ustedes?

P.D.: Ayer cumplió Nimue, ¡¡Felíz Cumple otra vez!!

Beers & Blogs IV

Beers & Blogs IV Para todos los que no se enteraron todavía, éste Viernes 23 de Julio a partir de las 21:30 hs (hora GMT -3, fíjense en el reloj de Franco si tienen dudas) todos aquellos que estén en el mundo de los weblogs o estén interesados en entrar o en conocer a algunos de los especímenes que ya estamos adentro están cordialmente invitados al Beers & Blogs IV.

El evento recibirá a todos aquellos que quieran concurrir. Lugar: Ciudad de Córdoba, Argentina. Para más datos, y para confirmar asistencia, llégense al press release oficial en Córdoba Weblogs ;)

Resultados de Encuesta

Ya se terminó de publicar los resultados de la 1º encuesta para Bloggers y Lectores de Blogs a manos de Tinta China, BlogPocket, Blogosfera.org y Bitácoras.net y que, en su momento, comenté por aquí.

Los resultados ya están listos; pero la página en la que lo van a presentar todavía no (a pesar de los esfuerzos) como explican acá. Por eso, han ido publicando todo en pequeños posts en Tinta China. Pueden encontrar todo en ésta página.

Tengo que reconocer que me dio "cosita" el haber leído entre los blogs más leídos a:

No sé, como que me da "cosa" el conocer a la gente que mantiene estos blogs. Es una mezcla de orgullo, cosquillas en la panza y - no vamos a negarlo - envidia. Felicitaciones a ellos.