Blogia
Pensando

Las 5 del Viernes

Posiciones

Una postura para...

1) ... dormir:
acurrucado en sus brazos ^_^

2) ... ver la tele:
tirado en el suelo perpendicular al aparato o acostado en la cama.

3) ... estudiar:
Sentado en la mesa con una espaldera puesta para evitar que se encorve la espalda.

4) ... estar en el ordenador:
En mi ultra cómoda silla para la PC con los pies a un costado porque el gabinete es demasiado alto como para caber bajo los cajones del escritorio ^_^;

5) ... ... (piensen mal):
... me reservo el derecho a contestar :p

Espero que les hayan gustado estas ultra-cortas 5 del viernes.

Preguntas navideñas

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿Piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos?
No odio la Navidad; pero tampoco es de mis fechas favoritas.

Principalmente porque hace tiempo que no tengo una Navidad digna de ser recordada. Por otro lado, soy muy vago; y no me gusta tener que hacer todos los preparativos para la Navidad. Desde cocinar, ordenar la casa, encargarme de que mi hermanito no se queme jugando con los fuegos artificiales, etc. Pero lo que más me molesta es tener que ir de compras; soy muy indeciso con los regalos, no sé qué regalar; para colmo de males no me gusta regalar cualquier cosa así que tengo que saber exactamente qué ir a comprar cuando voy... y eso nunca pasa ^_^;

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
En mi casa siguen en pie todos los mitos; sin importar que ya nadie crea en ellos (mi hermanito de 7 ya lo sabe también). De todas formas, los regalos se ponen bajo el árbol a las 12 cuando la mayoría está demasiado concentrado mirando los fuegos artificiales y alguien entretiene a los más chicos (mis primitos por ejemplo).

3) ¿Que preferís que os regalen? ¿Muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
Francamente me da igual. Siempre es lindo recibir un regalito, por chiquito y tonto que sea. Además es una buena excusa para tener un gesto para con quienes uno aprecia. No me gusta regalar plata; pero no me quejo si a mí me la regalan :p

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer o en vuestra familia tenéis una tradición propia?
En pocas palabras: como de todo (como siempre). Como siempre es cena familiar, cada quien contribuye con algo así que hay de todo. Obviamente ya hay cosas fijas, el vitel thonè de mi abuela, la lengua a la vinagreta de mi tía, el arrollado de roquefort de mi otra tía, siempre alguien lleva un pollo asado y nunca faltan los panqueques salados.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más me gusta es todo lo dulce de después. Las garrapiñadas, turrones, confites, chocolates, budines, nueves, avellanas y demás - pan dulce no porque no me gustan las cositas que le ponen -. Obviamente, todo bajado con algún tipo de bebida alcohólica :D

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
Ni uno ni lo otro. Definitivamente villancicos no, pero el televisor suele estar prendido haciendo más ruido de fondo. Por lo general en algún programa interesante, como la CNN mostrando los festejos en todo el mundo, o anoche fue una actuación increíble del coro de mi facultad (en el que está mi novia) en la Iglesia de la Compañía de Jesús grabada la semana pasada. Pero es sólo para poder generar charla cuando ya no queda (o sea: nunca).

Espero que hayan pasado bien la noche de anoche. Éstas fueron las 5 de éste viernes, un sábado para variar :p.

Comida

1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
Sal, mostaza (si no queda muy mal) y una pizca de ajo o picante... si soy un desastre.

2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
Cualquiera. Mejor dicho: todas ^_^;

3. ¿Cuál es tu plato favorito? ¿y el que más odias?
Depende del antojo del momento. En este preciso instante quiero algo dulce, lo que sea; desde dulce de leche, pasando por helado, una fruta... ¡¡lo que sea!!.

4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
No creo en esas cosas... pero leí por ahí que la pimienta es afrodisíaca, las nueces también. Y Arjona dice que el amor es el mejor de todos.

5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
Tarta de jamón y queso, lasagna, carne al horno... con mi mamá trabajando desde que soy chico, aprender a cocinar fue una necesidad. Obviamente, empecé con fideos, arroces y demás yerbas; pero después uno se va perfeccionando.

Espero que hayan saboreado las 5 del Viernes tanto como yo.

Dependencias

1. ¿Estás atado al reloj o el reloj está atado a tu muñeca?
Hmmm... teniendo en cuenta que uso el reloj en la mano derecha (a pesar de ser diestro) y que, cada vez que me fijo la hora en él, es altamente improbable que la haya visto mal, el que dependa del reloj sería simplemente mortal para mí. Saquen sus propias conclusiones :p

2. Si pierdes tu agenda, ¿olvidas incluso la hora a la que tienes que desayunar?
Si.

Pero es peor aún porque la única agenda actualizada que tengo está en la computadora. Ahí tengo todas las fechas de cumpleaños, aniversarios, eventos, compromisos y recordatorios necesarios. Obviamente, también tengo los teléfonos y direcciones para cumplir con dichos eventos... tengo todo. Y, religiosamente, una vez por año, me siento a rellenar la agenda (física) según los últimos datos actualizados de mi agenda electrónica. Pero este año no tuve agenda en papel, por lo que mi capacidad de compromisos se vio bastante limitada; como para que se den una idea, confundí una cita de dentista para el día anterior ^_^;

3. ¿Te entra el pánico si se te acaba la batería del móvil? ¿Miras la pantalla cada hora para ver si tienes mensajes?
No miro la pantalla a cada hora ni tampoco me muero si se me acaba la batería. Por la simple razón de que no me llama ni el loro. Eso sí, tengo tan mala suerte que seguro que cuando se me acabe la batería del celular o me lo olvide en casa capaz que me llaman para regalarme un millón de dólares o me tiene que llamar todo el mundo para decirme cosas urgentes.

4. ¿Miras los e-mails más a menudo que el correo que trae el cartero?
Si, pero porque sólo recibo dos cosas por correo: resúmenes de cuenta y la revista bimestral "Scientific Computing". El resto es todo manejado desde el mundo virtual.

5. ¿Sigues recordando que la información de internet alguna vez estuvo escrita en libros (con páginas y todo eso)?
Recuerdo que algunas de las cosas que puedo encontrar en internet tienen su contraparte en papel. Leo muchísimo, siempre llevo un libro en la mochila; pero eso se acabará cuando tenga una palm o alguna forma de lectura virtual que pueda llevar a todos lados. Lo importante es no dejar de informarme, no la forma en que lo haga.

Espero que hayan disfrutado tanto como yo mi vuelta a las 5 del viernes (un lunes para variar :p )

Ropa Interior

En lugar de 5, este viernes son las 10 del viernes. Las contesto todas porque son muy graciosas e interesantes; pero breve porque voy con poco tiempo. Disfrútenlas.

1)¿Cuándo empezaste a comprar tu propia ropa interior?
Todavía no empecé ^_^; Como comenté hace un tiempo, a toda mi ropa me la compra mi mamá o me la regalan.

2)¿Algodón o lycra?
Prefiero el algodón.

3)Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podria ir directamente a la basura?
La que podría ir a la basura, ya se encuentra allí.

4)¿Qué te pones para 'ir a matar'?
Por lo general el traje ninja :p Jamás me visto para matar, la ropa no hace milagros.

5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo?
No hace falta renovarlo, simplemente lo mantengo actualizado (léase con suficientes prendas).

1')¿Tienes alguna prenda fetiche?
No, no soy fetischista.

2')¿Guardas 'recuerdos' de tus exs?
Guardo todos los recuerdos como cartas y boludeces que me dieron. Pero no tengo nada de ropa de ellas, menos que menos ropa interior.

3')¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta!
O.O ¡¿¡¿ Existe ropa interior comestible ?!?! O.O Wow, todo el mundo que me falta conocer.

4')¿Qué color prefieres?
Me gustan los colores oscuros; pero no soy detallista... al fin y al cabo no lo va a ver nadie.

5')¿Vistes "interiormente" a tu pareja?
No. Ella elije su ropa, además, nunca estoy con ella cuando se viste.

Variadito

1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia?
Sin duda alguna: La computadora.

No sólo porque nos facilita muchísimas tareas, sino tambié porque sentó las bases a la gran mayoría de los últimos avances en tecnología. Sin computadoras no existiría Internet, probablemente tampoco los CDs, los DVDs, nisiquiera los blogs, ni los wikis. Llendo más allá, sin computadoras no podríamos hacer viajes espaciales, tener satélites artificiales, etc. Todos estos dispositivos existen sobre una base de manejo de información creado a partir del nacimiento de las computadoras.

2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?
Siempre supe la respuesta a esta (todavía sigo esperando encontrarme una lámpara mágica). Pediría sólo un deseo: "Que todos los deseos se hagan realidad". :p

3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?
No. Porque las cirugías no hacen milagros :p

4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor.
Si, hice una sola locura: casi que no tuve vacaciones ;_;

5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué?
Hmm... esta está muy difícil. Mi memoria es demasiado mala; con sólo decir que casi que no recuerdo qué me regalaron en último cupleaños. No hay forma que recuerde tanto para atrás.

Y así, vuelvo a responder las 5 de éste viernes.

Extranjero

1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
Hablo Inglés bastante bien y puedo llegar a entender algo de latín.

El haberme tragado 3 años de latín en el secundario bajo el nombre de "Lenguas y Cultura Clásica" a veces parece haber valido la pena. Puedo llegar a entender un par de oraciones sueltas de Francés o cualquier idioma de los mismos orígenes. Además, cuando quise empezar a aprender Alemán (nunca aprendí más que "Whir ghets du?") se me facilitó mucho el conocer parte de la gramática - bien a lo bestia el Alemán es gramática latina con vocabulario sajón -.

Pero si hay un idioma que me gustaría aprender, ese es el Japonés. Obviamente carezo del tiempo necesario como para poder tomar clases e intenté unas cuantas veces estudiarlo por mí mismo; pero siempre quedó en el olvido. Avanzaba lo suficiente como para reconocer los dos silabarios casi completos y lo abandonaba con lo justo como para tener que empezar de cero al retomarlo. Ya voy a ver qué hago al respecto.

2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
No, nunca.

Es más, lo más extranjero que estuve fueron unas vacaciones a Brasil y otras a Chile hace muuuuuucho tiempo.

3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?
Si, mi capricho más grande es poder vivir - aunque sea un tiempito - en Londres. Eso sí, me encantaría poder recorrer todo el mundo.

4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
Supongo que, además de a la gente con su viveza criolla, extrañaría el mate y el dulce de leche.

5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a vivir?
Sólo aquél en el que no esté ella.

Éstas fueron las 5 de éste viernes... en lunes :p

De inspiraciones

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Me encanta. No estudiarla; pero sí leerla y disfrutarla.

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Nunca para decírsela a nadie. Sí memoricé millones para el colegio, cuando todavía estudiaba inglés memoricé millones e incluso un par sólo porque me gustaban; pero nada más.

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Ver categoría de Inspiraciones para más información.

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Seleccionar un favorito me suena a dejar de lado la genialidad de todos los demás. Así que no podría mencionar a ninguno; de todas formas, al igual que con la música, me gusta un poco de todo.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
If de Rudyard Kipling. La supe postear en este blog cuando recién empezaba y también puse una traducción. No sabría decir exactamente el porqué de que me guste tanto; pero puede llegar a tener que ver con la cadencia de los versos, la simplicidad de la rima, con el tema que trata, la forma en que lo hace, las palabras que usa.... y un extenso etcétera. ¿A quién le importa? Simplemente me gusta.

Éstas fueron las 5 del Viernes de la semana pasada. Me guardo las de esta semana como filler para algún día en el que no tenga nada que decir. ^^

Familia

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?

¿Suerte?

1) ¿Alguna vez te has hecho leer la suerte?
No.

Las gitanas me dan mala espina; de puro prejuicioso. Y las madamas y demás parafernalias de circo me suenan a "te voy a sacar la plata". Así que prefiero confiar en mí mismo; al fin y al cabo: la suerte es inteligente, está del lado del que más esfuerzo hace. Por otro lado, no creo en el destino sino en la divina providencia.

2) ¿Crees en los sueños premonitorios? ¿Alguna vez has tenido alguno?
No sabría responder.

Lo que sí tengo es una memoria pésima. 20 minutos después de levantarme ya me olvidé qué soñé, cuándo lo soñé, cómo lo soñé y demás. De todas formas, los sueños premonitorios son bastante complicados de identificar ya que uno trata de que ocurran ciertas cosas. Por lo tanto, el creer que un sueño predijo algo podría inducirnos a hacer cosas que ayuden a eso ocurrir. En esos casos ¿cuán premonitorio es el sueño?.

3) ¿Alguna vez has vivido un episodio de percepción extra sensorial?
Por definición, eso es una paradoja. ¿Percibir fuera de los sentidos? Nah.

4) ¿Crees en el poder de la mente?
Si, y no sólo en que pueda razonar :p

5) ¿Confías en tus primeras impresiones y corazonadas?
Sólo si son buenas. Cuando son malas, simplemente me doy la oportunidad de demostrarme equivocado.

¿Creen que responder las 5 del viernes pueda traer suerte?

Descansando

Descansando 1) ¿Cómo te relajas?
Como puedo.

Depende del lugar, de con quién esté, de mi estado de ánimo. Por ejemplo, ahora, me relajo frente a la PC. Lo más gracioso es que estoy "trabajando": ordenando mi PC, copiando cosas, bajando otras, leyendo, etc. Pero para mí es relajante. En otras situaciones, podría juntarme con amigos, estar un rato con ella, dormir, leer, o mil otras cosas más.

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?
Otra vez: depende.

Por lo general duermo 5 ó 6 horas. Pero suelen ser menos durante la semana y un poco más los fines de semana. Por ejemplo, la semana pasada estuve durmiendo 4 horas promedio por día; pero en el fin de semana dormí 7 u 8 desquitándome por eso. Si no salgo puedo dormir bastante más... siempre se puede dormir más :p

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?
Las dos cosas.

Me cuesta dormirme (a menos que realmente esté destrozado); pero una vez que logré conciliar el sueño me puede pasar el desfile de las fuerzas armadas por la cabeza que ni cuenta me voy a dar. Eso sí, a pesar del sueño pesado a veces pateo, hablo, me muevo y mil otras cosas mientras duermo... es embolante despertarte a la mañana y tener que hacer la cama desde cero porque la desarmaste toda.

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir)?
No, lo importante es dormir. A lo mejor puedo tener preferencias en cuanto a la compañía; pero el dormir es uno de los grandes placeres de la vida (junto a comer y fumar).

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?
En el baño.

¿Creen que no es raro? Pero no hablo de dormirme abrazado al inodoro con una resaca terrible, estoy hablando de haberme quedado dormido parado mientras me veía al espejo. No me desmayé, simplemente empecé a cerrar los ojos y me sentí muy cómodo hasta que - en medio de la caída - pegué con la cabeza en el lavabo. Me dolió un poco pero seguí durmiendo en el piso unos 15 ó 20 minutos más ^_^;;;

Estas fueron las 5 de éste viernes, espero se hayan reído un rato... de mí :p

¿Deporte?

¿Deporte? 1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular? ¿Vas al gimnasio?
¿La computadora cuenta como actividad física? :p

Se podría decir que soy muy sedentario. Aún así, camino mucho y eso ya es algo para tener en cuenta. Pero sólamente fui al gimnasio durante 3 meses hace como 3 ó 4 años y después nunca más. En parte es porque no tengo tiempo, en parte es porque no me hago el tiempo debido a falta de ganas... pero debería volver a empezar. Desde el año pasado que digo "El mes que viene empiezo", y todos los meses digo lo mismo ^_^;;

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
¿RPG vale?

No soy del tipo deportista, soy más "ratón de biblioteca". Aún así, hace muchísimos años (7 u 8) se me dio por hacer Squash. Todavía tengo la raqueta y me gustaría volver a hacerlo algún día; pero no en un futuro cercano... o eso parece.

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
Para nada. Toda aclaración sobra.

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
No es que no le presto atención, pero mentiría si digo que "la cuido".

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
Si: el football.

Seguramente es porque me tengo que aguantar a mi hermano paralizando la casa y monopolizando la televisión cuando hay partido. O el humor que tiene cuando pierde su equipo (ejemplo: anoche). Simplemente me molesta mucho; además, de chico jugaba hasta que me hice torta las dos manos y se me "soltaron" unas cosas en las 2 manos (tendones creo).

Éstas fueron las 5 de éste viernes

Era chiquito

Era chiquito 1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
No recuerdo exactamente; pero creería que hasta alrededor de los 8 ó 9.

Tampoco podría decir quiénes me "sacaron la inocencia"; pero tengo dos imágenes grabadas:

La primera es haberles avisado a mis hermanos (ambos "creyentes") que ya habían pasado los reyes magos porque había sentido a mis padres poner los regalos. Obviamente, ellos no se aguantaron la curiosidad y fueron a ver a mitad de la noche y le avisaron a mis padres. Ellos los mandaron a dormir... y yo muerto de la risa. La segunda es después de la misa de navidad. Ayudando a mis tíos con los regalos, cambiándolos de auto y repartiéndolos de tal forma que no se notara así mis primos (todos más pequeños y aún "creyentes") no se daban cuenta.

Sin embargo, tengo muy mala memoria para las fechas así que no podría asegurar qué edad tenía.

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?
Si, dinero. Pero sólo para los primeros dientes.

Lo más gracioso es que mi mamá conservaba los dientes. Aún así, me da bronca porque no era mucho dinero y hace un mes más o menos, cuando a mi hermano menor (de 6 años) se le cayó el primer diente, le dieron 10 pesos directamente... algo así como "comprándole el diente". Se nota que ya están viejos porque lo malcrían mucho al enano.

3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
El Prince of Persia.

Sí, yo de pequeño ya estaba con las computadoras. Recuerdo haberme juntado con amigos a jugar con la Commodore al Space Invaders. De todas formas, el primer juego en el que recuerdo haber sido muy bueno es el Prince, todo una revolución para lo que eran los juegos en ese entonces.

4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
Sólo completé el álbum de figuritas de Los Simpsons, uno que venía en "3D".

El "3D" era que algunas venían con líneas azules y otras rojas y uno se ponía esos lentes hechos de cartón y celofán y se sentía en el futuro. También recuerdo haberme quedado con más de 250 figuritas repetidas después de haber completado el álbum que cambié por la última que me faltaba... a mi tía (20 años mayor :p ).

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
Si, al menos hasta que empecé el secundario (bachillerato) en el 97.

Usé los clásicos pintorcitos en pre-jardín, un guardapolvo verde cuando hice jardín uno beige durante toda mi primaria. Siempre largo, cruzado, manga pegada y con cinturón fijo. Era muy útil porque no ensuciabas la ropa con todas las actividades ni en los recreos. Eso sí, los días que teníamos educación física llevábamos jogging azul.

Éstas fueron las 5 inocentes de éste viernes

5 rápidas

Las 5 de éste viernes tienen, a mi criterio, respuestas rápidas y concisas. Y juro que no tiene nada que ver con que son las 3 y media de la mañana ^_^;;;;;

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
Habría tantas cosas que el vacío sería inmenso sin ella.

2) ¿Y tu paraíso?
¿Quién necesita un paraíso si está enamorado?

3) ¿Qué color crees que te representa mejor? ¿Por qué?
Soy como esos lápices que tienen muchos colores, creo que me adapto más o menos aceptablemente a las situaciones que se me presentan.

4) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
Todos los días, a cada segundo... especialmente si la siento cerca.

5) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
El darme cuenta que ya tengo que hacerme responsable de mí mismo... y que puedo compartir mi vida con alguien más al punto de tener una vida entera de nuevo: media mía y media de ella

Vistiéndome

Vistiéndome 1) ¿Cómo sueles vestir?
Con lo primero que encuentro.

No soy muy quisquilloso a la hora de vestirme para un día normal. Simplemente abro el cajón/ropero y saco lo primero que se cruza. Lo único que tiene prioridad es la temperatura que crea que hace afuera; si siento frío, algo abrigado y, preferentemente, de color oscuro; si no, todo lo contrario. Trato, sin embargo, de no herir los ojos de nadie y vestir más o menos decentemente. Pero ésto se subordina a lo que se me venga a la gana ponerme.

Excepción: días especiales y salidas. Ahí trato de arreglarme un poco más e incluso le pido opinión a mi mamá y/o mi hermana para estar presentable aunque sea. Aún así, debo reconocer que no les hago demasiado caso; sólo el necesario... y poco menos.

2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Sí; pero no.

Me visto como me da la gana, punto. Pero me gustaría tener más variedad de ropa o diferentes prendas parecidas a aquellas que sabés que te quedan bien. Por ejemplo, si por mí fuese, andaría todo el año de camisa porque una camisa - del color adecuado - va con cualquier pantalón y puede ser abrigada cuando hace frío o fresca cuando está caluroso. Además, siempre da buena espina alguien más o menos bien vestido.

De todas formas, no me puedo quejar porque nadie ha opinado demasiado mal sobre cómo me visto... al menos no que yo sepa.

3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
Sólo contadas veces.

Y ésto es cuando uno va de traje, o especialmente arreglado para una ocasión. Eso sí, siempre que uno vaya solo, porque si somos varios entonces no me miran a mí sino al grupo en general.

4) ¿Te importa que te miren?
No.

Por el contrario, me provoca cierto cosquilleo que lo hagan. Parte debido a que no es frecuente, parte porque me hace sentir "especial". Al fin y al cabo, algo debe motivarlos a mirar... prefiero imaginar que esa causa me favorece ^_^;;;

5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
2 o 3 veces, máximo. Y personas cuya opinión dista de ser objetiva. Saquen sus propias conclusiones :p

Éstas fueron las 5 de éste viernes. Espero que les hayan gustado.

Cosas

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
Comer, dormir, fumar y, a veces, la PC.

Fumar es la primera de todas. Sé perfectamente que me hace mal, el haber hecho un bachillerato con especialización en salud y ambiente hace que conozca casi todas las consecuencias de éste hábito con más detalles de lo que me gustaría. Lo que es más, sé también que le hace mal al resto, e incluso a algunos les molesta (a mis padres principalmente); pero lo sigo haciendo - bajo ciertas condiciones de respeto por quienes no les gusta -. La PC va después, casi de la mano con el dormir. Con la primera me distraigo mucho de cosas que tengo que (o debería) hacer. Por lo general postergo muchas horas de sueño por ella; y ahí entra a escena el dormir. Me encanta dormir; pero hay veces que duermo un poco de más porque tengo sueño atrasado - a veces por la PC - o simplemente de vago. Tal vez podría hacer muchísimas más cosas productivas si no hiciese eso.

Por último, comer. Pero, a diferencia del grueso de la gente, a mí me hace sentir culpable porque no engordo ni un gramo. Y toda la gente que se queja porque tiene que vivir a dieta, o no puede comer ni un caramelo que engorda 2 kilos de la nada, o tantas otras razones... simplemente me da cosa.

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
¿Avergonzado? Ni idea.

Si entendemos a esa "vergüenza" como algo que no quiero que se me atribuya, entonces la respuesta es: nada. Pero sí hay cosas, tanto que he hecho como que me han hecho, que me produce incomodidad que cuenten... pero nada que un par de copas no puedan solucionar :p

3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Si la hago a escondidas es porque no quiero que nadie se entere ¿porqué habría de publicarlo en internet? :p

Hablando un poco más en serio, no suelo hacer cosas a escondidas de nadie a menos que sea una sorpresa o similar. No tengo nada que ocultar y, siempre que sea con respeto, cualquiera puede saber lo que hago.

4)¿De qué te sientes orgulloso?
De mí.

Creo que es la base para poder ser felíz: estar contento con uno mismo. No he vivido demasiado tiempo; pero el que he vivido me ha costado pasarlo, con altos y bajos y obstáculos y todas esas cosas que, juntas, hacen una vida. Y sigo acá, caminando para adelante ¿por qué no habría de sentirme orgulloso de mí mismo? Es egocéntrico, lo sé; pero yo soy el centro de mi propia vida. Aún así, no soy ególatra; reconozco mis limitaciones, mis defectos y todas esas cosas que a veces nos molesta que nos digan. Soy yo. Punto. Y una pequeña parte de mi felicidad es gracias a eso.

5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
Ricky Martin, Enrique Iglesias, Luis Miguel y toda esa especie, las películas dobladas (traducidas), la sangría, la hipocresía y la idiotez.

Creo que eso es todo. Cada uno por sus propias y particulares razones, no es que "no me gustan" y punto; tengo razones muy específicas para cada uno. Bueno... a los dos primeros simplemente no soporto sus canciones; pero para el resto sí tengo razones.

Éstas fueron las 5 de éste Viernes

A horario

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Ni muy muy, ni tan tan.

Trato de llegar lo más a tiempo que puedo; pero no siempre me es posible. De todas formas, conociéndome medio impuntual, informo de todos mis horarios con media hora de adelanto para tener un margen. Aún así, si realmente me interesa/gusta lo que tengo que hacer es muy probable que llegue antes o exactamente al horario convenido... creo ^_^;

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Trato que sí.

Según mi experiencia, trabajo mejor bajo presión. Es por eso que, por lo general, dejo las cosas para último momento. Aunque, a veces - especialmente cuando la tarea es de mi especial agrado - no sería raro que la tenga lista con gran anticipación. El tener una fecha tope me obliga también a, de alguna forma, organizarme con las tareas a cumplir. Y esto es de esencial importancia cuando trabajo en equipo, porque ayuda a dividir el trabajo y obtener mejores resultados optimizando el uso del tiempo.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Si y no.

Desde hace 3 años más o menos que uso agenda diaria. Antes no lo hacía; pero me di cuenta que es de gran utilidad para alguien tan olvidadizo como yo. Sin embargo, este año no tengo y dependo de aquella que elaboro en la PC gracias al calendario del Microsoft Outlook. Aún así, mis horarios son bastante caóticos no sólo por el hecho que hago muchas cosas al mismo tiempo, sino también porque me cuesta mucho focalizar mi atención y cumplir los horarios que me establezco. De esta forma, termino trabajando contra-reloj, aunque no siempre.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
Algo así.

Como ya dije, soy muy olvidadizo. Soy de hacerme listas, horarios y demás ayuda-memoria para no ser más desastroso de lo que ya soy. Sin embargo, pierdo las listas, no sigo muy fielmente los horarios y termino olvidándome de muchas cosas. ¿Quieren ejemplos? Investiguen en este blog cuándo fue la última vez que dije que iba a renovar el diseño del sitio y comprueben por ustedes mismos.

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más tarde?
Soy vago. Punto.

Soy de hacer muchas cosas, al mismo tiempo inclusive. Pero, por lo general, no son las cosas que debería estar haciendo. Ejemplo: responder las 5 de éste Viernes a las 4 de la mañana después de volver de juntarme con amigos (a quienes no veía hace 3 años) sabiendo que tengo exámenes lunes y martes y casi se podría decir que todavía no empecé a estudiar. Ni hablar de que me tengo que despertar temprano, rendir un parcialito por internet y dormir (sí, a veces duermo).

Espero que les haya gustado ;)

Mis días

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.
Un completo frenesí.

Soy muy hiperkinético. Mis días se basan en ir de actividad en actividad según un horario imposiblemente ajustado. Los - exóticos - días libres son ocupados con horas extras de alguna de dichas actividades. Bah... estoy exagerando un poco; sí tengo tiempo libre, pero lo ocupo con la PC ó trato de pasar todo el tiempo que puedo con mi novia.

2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?
Ojear a ver si el mundo todavía está ahí.

Ya saben, entrecierro los ojos y veo el mundo por última (o primera) vez. Recién después me abandono al mundo, ya sea el "real" o el onírico. Si preguntaban por algo más significativo, entonces la respuesta cambia. A la mañana me pregunto si puedo seguir durmiendo un rato más; a la noche, rezo un poquito.

3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?
Depende del día.

Hay días que desayuno como si no fuese a comer nada más en todo el día. Otras veces, en cambio, directamente no desayuno y voy "picando" durante todo el día. Depende del tiempo que tenga disponible y mi humor.

4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?
Mi día siempre tiene una o dos horas menos de las que necesito.

No sé los demás; pero yo siempre quiero hacer más cosas. Estar despierto un poco más para terminar ésto o aquello, hablar con alguien, jugar con la PC o ver tele un rato. También podría aprovechar esos momentos de más para dormir un poco ^_^;

5)Describe un día perfecto.
Ella + Yo + 24hs

Éstas fueron las 5 de éste viernes. Espero haberlos, al menos, entretenido.

De compras

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
El consumo es la base de la estructura económica actual. El consumismo es lo que hace que dicha estructura sea tan rentable para un reducido grupo de gente.

No tengo nada en contra del consumo. Al fin y al cabo es algo que existe desde el principio de los tiempos. La misma naturaleza se basa en el consumo: consumir recursos para mantener la vida y los ciclos naturales. Pero el consumismo es algo muy distinto. Implica consumir, pero no como respuesta a una necesidad sino por el simple hecho de consumir. No me molesta el "darse ciertos gustos" pero sí me molesta de sobremanera el tildar de necesidades a cosas que no lo son. El límite del consumismo es una enfermedad, se les llama "compradores compulsivos".

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Absolutamente nada.

Yo uso lo que me gusta. Y mis gustos - en este tema en especial - son bastante extraños. Lo que es más, si algo está de moda es demasiado probable que a mí no me guste... hasta que pase de moda.

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
Porque casi no compro :p

Mis gastos se reducen a las salidas (con amigos), regalos - para cumpleaños, fechas especiales y/o porque sí -, cigarrillos, transporte y la facultad (fotocopias, arancel, etc.). Todo lo demás me lo compra mi mamá, o me lo regalan. ¿Por qué? Ni yo lo sé... simplemente no me gusta comprar cosas.

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
No.

Como ya dije, sólo compro cosas muy específicas. Aunque debo reconocer que, cada tanto, me molesta el hecho de comprar cigarrillos ^^;;

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Fácil de responder: no uso marcas.

Éstas fueron las 5 de éste viernes. Espero que les hayan gustado.

De mí

1) ¿Un lujo del que no puedas prescindir?
Creo que sería respirar, comer y dormir abrigado.

Ya de por sí, estar vivo es todo un lujo. En el mundo de hoy en día hay millones de cosas de las que morirse (y sí, estoy siendo medio que muy fatalista pero es cierto). Incluso uno puede morir sin razón aparente o por la simple razón de que estaba en el momento (in)adecuado en el lugar (in)adecuado. Así también no todo el mundo tiene un plato de comida en frente una vez al día - ni hablar de 3 ó 4 - para saciar las necesidades básicas. Tampoco un lugar donde dormir al reparo de las inclemencias del tiempo, especialmente ahora que empezó el invierno.

Puede que suene un poco fatalista; pero realmente me considero afortunado por estas cosas simples que uno da por sentado casi todo el tiempo. Ni hablar de lo afortunado que me considero al sentirme querido por alguien, al sentirme realmente importante ;)

2) ¿Algo que nunca falta en tu armario?
Desorden.

Por más que lo deje vacío, es como si al instante el desorden entrara. Se va a llenar a los dos segundos de aquellas cosas que no sé bien a dónde poner. Obviamente esto se aplica a armarios, cajones, estantes, escritorios y similares. Siempre sobran cosas y, por más que me esfuerce, a mi mamá siempre le van a parecer de más.

3) ¿El SMS o mensaje más sorprendente que has recibido?
"Te respeto"

Fue en un mail que recibí hace poco. Una persona me dijo que era una de las personas que más respetaba en un ámbito en especial (el único en el que me conocía). Realmente me sorprendió, porque el respeto - al menos para mí - implica un grado de admiración hacia algo o alguien superior, inalcanzable. Simplemente me sorprendió mucho.

4) ¿Qué es lo más dificil que has hecho?
Cambiarme

Tan sencillo y complicado como eso. Es un proceso lento que todavía no termina; pero continúa sin prisas y sin pausas. Lo más difícil de eso es mantener los cambios; porque cambiar algo no es muy complicado, el verdadero reto está en hacer de ese cabio algo permanente. Con la ayuda de los que me quieren, creo que de a poco voy cambiando y me vuelvo cada vez más persona... al menos eso espero.

5) ¿Como te describirías a ti mism@?
Extravagante

Más que eso no podría decir sin caer en egolatría, falsa modestia o autodesvalorización. El que quiera responder esta pregunta, está invitado a hacerlo.

Éstas fueron las 5 de este viernes. Espero que les hayan gustado.